Salvador Parra

Mi formación en el cine es autodidacta, aunque mucho le debo al performance, a mi aprendizaje al lado de grandes técnicos del quehacer cinematográfico mexicano e internacional, a las bellas artes y a mis estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

El diseño de producción me ha llevado a realizar proyectos en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, los cuales han sido técnicamente muy gratificantes, y varios de ellos han sido reconocidos en premiaciones y festivales de cine.

He impartido másters, clases y talleres en la filmoteca de São Paulo, en Brasil; en la Universidad de Antioquia, en Colombia; en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), ambos en México. 

Desde mi punto de vista, el diseño de producción se finca en los detalles, que deberán plasmar un mínimo de arte y un máximo de emoción. Esta batalla, un tanto esquizofrénica, ha sido sumamente estimulante en mi experiencia de vida.

icon-info